Mueren animales en Colima por impacto de bala
El pasado viernes 27 de mayo fueron atacados los animales del ‘Centro de Conservación Ecoparc Colima’, sin embargo, la ‘Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México’ informó de lo sucedido este domingo, asegurando que un ciervo rojo y un borrego mouflón perdieron la vida.
Este centro tiene un aval de la ‘Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales’ como sede de «conservación e investigación de la vida silvestre». El director de Ecoparc, Jesús Acosta, aseguró que encontraron varios casquillos en el lugar, además de los animales sin vida.
Varios animales estaban sumamente alterados por lo que fueron llevados a revisión para verificar que ninguno estuviera herido.
Les tiraron sin piedad, como si fueran parte de la delincuencia organizada».
Las autoridades del centro acudieron ante la ‘Fiscalía General de Colima’ para interponer una denuncia por los hechos. Esta sería la onceava denuncia, las 10 anteriores han sido ignoradas por las autoridades. Incluso el director de medio ambiente ha solicitado seguridad en el lugar.
En Ecoparc habitan unos 500 animales de 80 especies distintas, sin embargo, por la violencia los trabajadores se niegan a asistir pues temen por su vida.
Este ataque se suma al de hace unos meses en Quintana Roo donde el ‘Centro de Conservación Croco Cun’ fue tomado por delincuentes lo que derivó en la muerte de varios animales.
En Querétaro el dueño del ‘Zoológico de Querétaro Wamerú’, Armando Coello Arroyo fue asesinado el pasado 5 de mayo al ser asaltado en su domicilio.