Este viernes, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Brasil reportó la primera muerte relacionada con la viruela del mono, se trata de un hombre de 41 años con cáncer y un sistema inmunológico debilitado.
Esta es la primera muerte relacionada con esta epidemia que se registra en Latinoamérica, pues en el continente africano se han reportado cinco decesos hasta el momento.
De acuerdo con O´Globo, internaron al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital público de la capital de Minas Gerais, posteriormente falleció a causa de un shock séptico, cuando la infección se propagó por el cuerpo.
Por su parte, el Gobierno de Brasil informó que inició negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir vacunas contra esta enfermedad.
El pasado miércoles, la OPS dio a conocer que, hasta ahora, se han reportado casi 5 mil 300 casos de viruela del mono en 18 países y territorios de las Américas, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y Brasil.