El delantero de la selección ecuatoriana de futbol Christian Chucho Benítez y ex jugador del Club América, falleció el pasado lunes a los 27 años en Qatar a causa de un paro cardiaco.
Su actual equipo, el club qatarí El Jaish, confirmó la noticia a través de su sitio de internet y ofreció sus condolencias a la familia.
El suegro de Benítez, el exjugador Cléber Chalá, dijo a la estación de radio ecuatoriana La Red que el jugador había sido hospitalizado de emergencia por un «dolor estomacal» y que no fue atendido a tiempo «porque el médico no llegaba».
Ermen Benítez, padre del delantero, confirmó en entrevista con el sitio ecuatoriano, Futbolizados, lo dicho por Chalá sobre las molestias estomacales que derivaron en la muerte del jugador.
El vicepresidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, afirmó que fue el primero en enterarse en México de la muerte Benítez, a través del representante del jugador, quien le llamó por teléfono, reportó la agencia Notimex.
El dolor estomacal que presentó Benítez se debió a una apendicitis, que posteriormente se convirtió en peritonitis y tras diversas complicaciones, derivó en un paro cardio respiratorio.