El partido Movimiento Ciudadano tendrá representación en la Comisión Permanente. Esto tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que garantiza un espacio al partido en la Comisión Permanente. Esta, marca el precedente para que no se pueda excluir a ninguna fuerza política.
Anteriormente, se descartó al MC de la Comisión Permanente por parte de los dos bloques legislativos, «por ser la única fuerza que actúa sola y hace oposición».
Con este fallo Movimiento Ciudadano demostró que tenía razón y le ganó al sistema, evidenciando que el acuerdo que firmaron para la distribución de 19 diputadas y diputados se trataba de una inconstitucionalidad.
Movimiento Ciudadano en comunicado
El partido presentó su impugnación el pasado 20 de diciembre para defender su derecho de representación en la Comisión Permanente. En su comunicado, aseguran que con este fallo, el TEPJF defiende el derecho a votar de 3.5 millones de personas que votaron por ellos.
Además, el partido naranja asegura que son la única fuerza que «ha plantado frente a morena», y representan una alternativa real para México.