Motocicletas serán entregadas con placas para reducir delitos
La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer propuso, en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, reformas al Código Financiero del Estado de México que obliguen a los concesionarios de emplacar las motocicletas desde el momento de su entrega, esto con el fin de llevar un registro claro sobre los vehículos vendidos en la entidad para reducir el uso de motocicletas en la comisión de diversos delitos, como homicidios, robo y lesiones.
De este modo, la legisladora señaló que la identificación, control y registro de las motocicletas, así como de sus partes y refacciones, son acciones básicas para inhibir los niveles de robo que se presentan actualmente.
Mónica Álvarez también informó que en el Estado de México se tiene el reporte de robo de 3 mil 717 motocicletas registradas hasta agosto de este año de 707 mil 254 motocicletas en total, datos que ubican ubican al Estado como la entidad con mayor circulación de estos vehículos y también en el primer lugar de robos.
Finalmente, la legisladora agregó que los delincuentes prefieren estos vehículos por la facilidad con la que pueden ser robadas, remarcadas, armadas y desarmadas, además de lamentar que se estigmatice el uso de las mismas.
Con esto, se pretende reubicar el uso de las motocicletas como un medio alterno más amigable para el medio ambiente y que contribuye a la movilidad en las ciudades.