Renault decidió hacer un evento online para mostrar su más reciente automóvil concepto, se trata del Renault Morphoz, un carro «transformer», que cuenta con un mecanismo que le permite alargarse para ampliar su tamaño y así, poder añadir una segunda batería, lo que extendería su rendimiento para viajes largos.
Lo más atractivo es su sistema que le permite cambiar su tamaño gracias a dos modos predeterminados: ciudad el cual ofrece un tamaño de 4.40 metros de longitud, ideal para los viajes diarios como ir de compras o al trabajo y el modo viaje, que activa un mecanismo que amplía la longitud del coche hasta los 4.80 metros, lo que permite tener capacidad para una batería adicional y ampliar su autonomía.
El Morphoz ya incluye una batería de 40 kWh, de modo qué al activar el modo viaje, nos tendremos que dirigir a una estación autónoma, para lo cual Renault propone que haya varias disponibles en las ciudades, donde se instalará la segunda batería prestada de 50 kWh.
La mala noticia es que por el momento el Renault Morphoz es sólo un concepto y no hay planes concretos de verlo algún día circulando en las calles. Sin embargo, es una propuesta sumamente atractiva que nos sirve de ejemplo para lo que podríamos ver algún día en el futuro.