El diputado Mario Ariel Juárez Jiménez (Morena), propuso solicitar al secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, que informe las acciones emprendidas en el incumplimiento del contrato para la construcción, mantenimiento y cobro del Viaducto Bicentenario.
El legislador también solicitó aclarar la ilegalidad del título de concesión otorgado a OHL y bajo el cual se ampara la empresa Aleatica a cargo de ella, pues considera que esta obra se puede ver como un símbolo de la corrupción y la opacidad en el manejo de los recursos públicos y de protección a los intereses personales y particulares de los funcionarios del gobierno por encima de los intereses de la población.
Además, tomando en cuenta que la Constitución local obliga a las y los servidores públicos a buscar en los procesos de obra las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad, demanda que se informe cuál ha sido el avance en el convenio firmado en el año 2020.
Juárez afirmó que los representantes populares deben velar porque los servidores públicos lleven a cabo sus funciones y en su caso solicitar las sanciones o penalizaciones que correspondan y detener los abusos de poder.