El día de ayer se ha filtrado que Microsoft está preparando el lanzamiento de una versión de su motor de búsqueda Bing que se basará en la inteligencia artificial detrás de ChatGPT, la cual se ha vuelto la sensación por sus impresionantes capacidades, y sus respuestas de texto muy similares a las humanas.
ChatGPT es una herramienta que responde con naturalidad a cualquier pregunta que se le envíe, esto gracias a un motor de inteligencia artificial. Es creación de OpenAI, empresa en la que Microsoft ha invertido más de mil millones de dólares y por los que ahora podría obtener su retorno de inversión, segun The Information.
Con esto Microsoft buscara ponerse frente al Buscador de Google (que como todos sabemos, es el buscador mas utilizado por la gente), con ayuda precisamente del motor conversacional tras ChatGPT.
La idea es bastante directa: incluir a la IA para que los resultados de búsquedas en Bing sean conversacionales y naturales, en vez de solo mostrar como resultados un listado de enlaces.
Este proyecto esta muy avanzado, por lo que incluso podría anunciarse desde el mes de marzo de este año.