«Mi lealtad es con AMLO, mi amor para Carla», dice Santiago Nieto tras renuncia a la UIF

El día de ayer, Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de recibir críticas por parte del presidente López Obrador por su boda con la consejera electoral Carla Humprey.

En la conferencia matutina del pasado lunes, el presidente López Obrador declaró que la boda es un asunto escandaloso aun cuando se trata de un acto privado, ya que los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados.

«(…) antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no», afirmó López Obrador.

El ahora extitular de la UIF informó a través de su cuenta de Twitter que prefirió presentar su renuncia antes de que pudiera afectar al proyecto de la 4T por las críticas derivadas de actos terceros relacionados con un evento personal y transparente.

«Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humprey_J.», expresó Nieto Castillo.

Por su parte, la consejera electoral respondió al mensaje de su esposo:

«Mi amor absoluto e incondicional es para ti .@SNietoCastillo. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita.”

El gobierno federal informó en un comunicado que por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación dio posesión del cargo como titular de la UIF a Pablo Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir del día de ayer.

Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador. La Secretaría Gobernación destacó su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.