El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar listo para venir a México a entablar un diálogo con el autoproclamado presidente, Juan Guaidó y el resto de la oposición.
El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ya había pronunciado su neutralidad ante la situación en Venezuela y ofrecido ser mediador en las negociaciones políticas internas del país sudamericano; por lo que tanto Maduro como la oposición han manifestado estar preparados para sostener los diálogos correspondientes.
«Se han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México”, expresó maduro; también mencionó que se deberá abordar una “agenda realista, objetiva” y “verdaderamente venezolana», para llegar a un acuerdo de paz en el país.
En tanto, Guaidó dijo que con dicho encuentro, espera alcanzar el llamado Acuerdo de Salvación Nacional, en el que se busca rescatar a la nación venezolana de la profunda crisis económica que ha ido en aumento con los años y recientemente con la pandemia.
La reunión se realizará ante el clima de las próximas elecciones regionales y municipales en Venezuela que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.