Se hizo entrega de la pieza arqueológica al pueblo de Yoruba, Nigeria, que se encontraba asegurada en el aeropuerto de la CDMX después, de haber sido entregada a México por Alemania.
A finales del 2019, el gobierno mexicano devolvió parte del patrimonio cultural de Nigeria, se trata de una pieza arqueológica de bronce con figura de una mujer con características Yorubas. En la ceremonia de entrega, Julián Ventura, el Secretario de Relaciones Exteriores, hizo mención a su oposición ante la comercialización ilegal de piezas como éstas, que forman parte de la cultura de cada entidad.
La acción de parte de México sobre la restitución de dicha pieza a Aminu Iyawa, el embajador de Nigeria, fue de mucha importancia ya que se enfatiza cada vez más el que las naciones trabajen conjuntamente para detener prohibir e impedir la importación y exportación de la cultura.
Diego Prieto Hernández, representante del INAH, hizo mención dentro del marco de la ceremonia, sobre el caso ocurrido en Miami donde 3 mil 900 laminillas de cobre, pertenecientes al estado de Oaxaca, fueron decomisadas por el FBI y serán regresadas a nuestro país.