Mercado Libre, el sitio de comercio electrónico más grande de América latina, ha dado un gran paso en el mundo de las criptomonedas. Luego de varias experiencias exitosas, el sitio comenzará un servicio para la compra y venta de Bitcoin en Brasil, aunque planean extenderse a más países.
Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago, anunció que tienen en la mira las criptomonedas como un punto focal potencial para el desarrollo de su brazo financiero. Junto a esto, anunció que la compañía habilitará un servicio de compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.
Nos tomamos el tiempo de estudiar y aprender antes de decidirnos a entrar en las criptomonedas. Esto tiene el potencial de transformación en el futuro y abre un nuevo camino para nosotros.
Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago
El objetivo de la compañía es comenzar a explorar sus servicios en Brasil, para luego extender su servicio a otros países. Además, asegura que la billetera electrónica ha pasado la etapa beta sin problemas relevantes, por lo que estará listo su lanzamiento pronto.
A pesar de que Mercado Libre se fundó en Argentina, la decisión de comenzar en Brasil tiene sentido. Con cerca de 11 millones de usuarios, Brasil es el principal mercado de la empresa. Además, Brasil tiene la economía más fuerte de la región y es relativamente amigable con las criptomonedas. En una encuesta reciente hecha por Sherlock Communications, se reveló que el 48% de los brasileños estarían de acuerdo en utilizar el Bitcoin como su moneda oficial.
Recientemente, Crypto.com también seleccionó a Brasil como el primer mercado de América del Sur en recibir su tarjeta de débito Visa respaldada por criptomonedas.
Previa experiencia con criptomonedas
Mercado Pago es actualmente la plataforma de cobro y pago de la compañía, y ofrece diferentes servicios a sus usuarios. Desde tarjeta de crédito, débito, terminal punto de venta y billetera digital. Aunque aún no hay una información al respecto, es probable que el servicio de criptomonedas se integre a Mercado Pago.
Previamente, Mercado Libre anunció que compró alrededor de 7.8 millones de dólares en Bitcoin, y que aceptaría Bitcoin como forma de pago. Además, hay que recordar que Mercado Pago fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Libra, una iniciativa de criptomonedas dirigida por Facebook. Esta fracasó luego de ser objeto de fuertes críticas por parte de los reguladores.
El servicio de Mercado Libre serviría como puerta de entrada al mundo de las criptomonedas para más de 10 millones de nuevos usuarios en Brasil y más de 200 millones de usuarios en toda Latinoamérica. Como referencia, los datos de Statista revelan que Amazon ocupa el segundo lugar en México, por debajo de Mercado Libre.