Icono del sitio

Menos autoayuda y más Shakespeare

Una investigación realizada por la Universidad de Liverpool revela que es más útil leer a Shakespeare que libros de autoayuda. Tras varias pruebas confirmaron que las obras de grandes autores como William Shakespeare, Wordsworth y T.S. Eliot, provocan un nivel de actividad cerebral capaz de generar momentos de autoreflexión en los lectores, cosa que no pasa con quienes leen literatura moderna.
Los investigadores monitorearon la actividad de un grupo de voluntarios que leían literatura, primero en su versión original y después en adaptaciones modernas. Al final, se percataron que las versiones antiguas generaron mayor actividad eléctrica. Cuando los lectores pasaban por frases elaboradas o estructuralmente complejas, la actividad cerebral daba destellos. Mientras más leían estas obras, más duraban estas reacciones.
Con la poesía se incrementó la actividad en el hemisferio cerebral derecho, área relacionada con la memoria autobiográfica. Los lectores de poesía clásica solían reflexionar sobre sus experiencias. Las poesías leídas fueron las de Wordsworth, Henry Vaughan, John Donne, Elizabeth Barret Browning, T.S. Eliot, Philip Larkin y Ted Hughes.
A leer más clásicos!
 
Fuente: Sopitas
 
 

Salir de la versión móvil