Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, afirmó que para lograr el crecimiento económico que México busca, la solución que el país necesita son los megaproyectos de infrestructuras.
Tras la inauguración del Túnel Emisor Oriente (TEO), el proyecto hidráulico del sistema de drenaje profundo de la ciudad de México, Slim recordó que el país lleva 37 años con un crecimiento promedio de 1.9% anual, e insistió al gobierno federal, que se debe invertir 5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduciría a 70 mil millones de dólares al año.
“Solamente esta gran inversión en infraestructura, sería el gran detonador del desarrollo económico del país; creo que este trabajo es una muestra de que estamos preparados tanto la administración pública como la ingeniería, la construcción, lo de la capacidad de ejecución para hacer frente a todos estos proyectos”, afirmó.
Además, comentó que en el país se deben aprovechar las oportunidades para recibir las inversiones extranjeras, asegurando que en otros países las tasas de interés son negativas, así como en Japón o Estados Unidos.
“No hay mejor alternativa que conducir esa inversión a México, no sólo esta inversión de los fondos que hay disponibles en los mercados, sino también la banca mexicana tiene una gran liquidez, los ahorros de los fondos de pensión son enormes”, aseguró.
Finalizó comentando que el TEO es una muestra de que el país esta preparado tanto en administración, ingeniería y construcción, para hacerle frente a todo tipo de proyectos relacionados con infraestructura.