Este lunes la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) anunció el retiro definitivo de alrededor de 4.7 millones de sillas «Rock ‘n Play» de la marca Fisher-Price propiedad de Mattel Inc.
De acuerdo a un reporte publicado el día lunes 9 de enero, el producto provocó un total aproximado de 100 muertes desde que el producto salió a la venta.
Anteriormente la mecedora (lanzada en 2009) fue retirada en 2019, después de que se reportarán más de 30 muertes infantiles asociadas con el contacto de este producto. Sin embargo, en la actualidad este numero ya ascendió a más de100 muertes mientras los bebés estaban en ellas.
Fisher-Price no ha comunicado las circunstancias de las muertes o confirmado si el producto era un durmiente “Rock ‘n Play” en algunos de los informes, dijo la CPSC.
“Los consumidores deben dejar de usar Rock ‘n Play de inmediato y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón. Es ilegal vender o distribuir las mecedoras retiradas del mercado”.
Señaló la CPSC