El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que López Obrador inició una persecución política contra su persona, esto luego de que diera a conocer que la FGR le envió un citatorio para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El panista aseguró en un video que el gobierno de López Obrador busca obstaculizar su candidatura a la presidencia en 2024 encarcelándolo bajo cargos que sumarían 30 años por el caso Odebrecht; “me quieren fregar a la mala”; indicó que el expediente de Emilio Lozoya, fue alterado para ser incriminado.
Así mismo, Anaya mencionó que es inocente por los delitos que se le imputan, pues López Obrador busca eliminar sus derechos políticos para impedir su candidatura, además de evitar críticas hacia su administración, ya que, tras las rejas, no podrá seguir publicando videos.
“Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel ¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”, aseveró.
Falsas las acusaciones por persecución política; AMLO
En respuesta a las declaratorias del excandidato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refutó diciendo que no tiene nada que ver con las investigaciones por el caso Odebrecht y aconsejó al panista no huir y afrontar los dictámenes de la ley, “el que nada debe nada teme”.
“¿Cuál sería la lección para los jóvenes? Que no hay que estar pensando que la política es`encaramarse´ en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, para ambiciones, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder”, manifestó el mandatario.