Tras la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera, el Congreso del Estado de México aprobará un presupuesto responsable, porque ya cuenta con la información técnica y financiera para decidir sobre la solicitud de endeudamiento hecha por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.
El también coordinador del GP Morena, advirtió que, el monto de deuda que las y los diputados locales pudiesen aprobar, sería el exclusivamente necesario para impulsar proyectos estratégicos en 2021, mientras que el paquete fiscal beneficiará a los bolsillos de las y los mexiquenses.
Maurilio Hernández González dejó en claro que el Congreso mexiquense votará un paquete fiscal austero y responsable, que en medio de la crisis por la pandemia provocada por el covid-19 permita la generación de empleos, infraestructura y recuperación económica.
Cabe destacar que, en el marco de la Constitución local y las leyes respectivas, las diputadas y los diputados locales han avanzado en la revisión de las diversas iniciativas que conforman el paquete fiscal, para votarlo antes del 31 de enero.