Propuso el diputado Sergio García Sosa, tipificar el delito de violencia en espacios y eventos deportivos y castigar con más de 5 años de cárcel a individuos que inciten a practicar agresiones y se produzcan lesiones entre integrantes de miembros de animación.
El funcionario indicó que con esta reforma al Código Penal del Estado de México, se busca evitar que atentados como el ocurrido el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro, se repliquen en eventos deportivos.
Del mismo modo, la reforma, pretende imponer penas de dos a cuatro años de prisión a espectadores, que provoquen actos que dañen a persona o bienes, antes, durante y después del evento dentro del estadio, áreas comunes, y calles inmediatas al recinto; la pena máxima será impuesta si existen lesiones de por medio.
García Sosa reiteró que acontecimientos como el suscitado en el partido de Atlas y Querétaro, evidencian la violencia persistente en el país y señaló la necesidad de fortalecer la seguridad de aficionados que acudan a eventos deportivos.
La Comisión de Procuración y Administración de Justicia, será la que analice dicha propuesta.