Durante la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del Complejo Educativo “La Presa”, en Ecatepec, que llevó a cabo la Fundación “Alberto Bailléres”, el Gobernador del Estado de México comentó que más de 3 millones 200 mil alumnos mexiquenses han regresado a clases presenciales.
«Déjenme compartirles, que hoy llevamos ya más del 74 por ciento de los alumnos que han regresado a clases en el Estado de México, de los 4 millones y medio de alumnos que tenemos en el estado, ya son más de 3 millones 200 mil alumnos, aproximadamente, que han regresado a las clases presenciales, y nos da muchísimo gusto», comento.
El mandatario estatal comento que el avance en el regreso a las clases presenciales es el resultado del avance en la vacunación y se destacó que para el 27 de noviembre se concluirá con la vacunación de los mayores de 18 años.
El Gobernador del Estado de México precisó que en la entidad se han aplicado más de 18 millones de vacunas, lo que permite reactivar las actividades y a su vez reactivar la economía estatal.
Siguiendo el trema con la reconstrucción de la escuela primaria y la rehabilitación del complejo educativo, que se ubican en la zona de la Sierra de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, el Gobernador mexiquense indicó que estos planteles educativos se vieron afectados con el sismo de septiembre de 2017.
También recordó que a nivel nacional, hubo afectaciones en más de 16 mil 700 escuelas, de las cuales, más de 4 mil 900 fueron del Estado de México, lo que representó un reto para padres de familia, docentes y alumnos, para continuar con el ciclo escolar.
Rosy Gluyas, Directora General de la Fundación “Alberto Baillères”, compartió una cronología de cada paso dado para llegar a este gran día y reiteró que la Fundación puso en el centro a lo más importante, a las personas, a las nuevas generaciones de estudiantes.