Mario Delgado denuncia por traición a la patria a diputados que rechazaron reforma eléctrica

El presidente de Morena, Mario Delgado, presentó una denuncia por «traición a la patria» contra legisladores y legisladoras del Congreso de la Unión que rechazaron la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Hoy, respaldados por las firmas de más de 1 millón 700 mil ciudadanos, acudimos a la @FGRMexico para interponer una denuncia por traición a la patria en contra de las y los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica», escribió a través de Twitter.

Acompañado por el presidente legal de Morena, Mario Llergo, Delgado presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias penales:

  • La primera en contra de legisladores por presuntamente traicionar a la patria.
  • La segunda por corrupción en contra de la candidata de la alianza del PRI y PAN y PRD en Aguascalientes, Teresa Jiménez.

De acuerdo con Llergo, la denuncia por traición a la patria se basa en el artículo 123 del Código Penal Federal, que señala que este delito tiene una pena de prisión de 5 a 40 años y multa de hasta 50 mil pesos en contra de ciudadanos que realicen actos contra la independencia y soberanía con la finalidad de someterla a grupos o gobiernos extranjeros.

«Creemos que se configuran los elementos de traición a la patria cometido el pasado 17 de abril de aquellos legisladores que privilegiaron los intereses de empresas extranjeras por encima de la soberanía nacional», aseveró el presidente legal de Morena