El pasado martes 10 de diciembre se llevó acabo una marcha a favor de la seguridad, integrada por tianguistas, transportistas y escasos vecinos, la cual partió de la Zona de bancos, hasta llegar al Palacio Municipal.
La marcha se derivó de un operativo realizado por autoridades federales, el pasado viernes 6 de diciembre, en contra de la piratería en el tianguis de San Judas Tadeo. En vídeos subidos a Internet se logra observar que las autoridades disparan contra los vendedores, además de golpear al hijo del líder de comerciantes, José Luis Badillo. Ante la agresión, la Asociación de Comerciantes decidió cerrar ese día la circulación en la Avenida Primero de Mayo, solucionándose el conflicto más tarde ante negociaciones entre el líder de tianguistas y enlaces de gobierno.
El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, comentó que evidentemente había existido un abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad que participaron en el operativo, pero que el Ayuntamiento no tiene responsabilidades en el evento del viernes, pues tratándose de un operativo establecido por la Procuraduría General de la República (PGR), ellos no son notificados, lo único que él hizo como Alcalde fue canalizar a los agredidos con las autoridades correspondientes.
También informó que el estado de salud de su asesor personal, Carlos Moreno, es bueno, después de que éste recibiera golpes por parte de los manifestantes. Señaló que si Moreno decide emprender acciones legales en contra de sus agresores, lo apoyará.