Marcha 4 años de Transformación

  • La marcha que convocó el presidente López Obrador estuvo marcada por la palabra «acarreados».

La oposición acuso el uso de recursos públicos y condicionamiento de programas sociales para llevar a cientos de asistentes. De acuerdo con la información del Gobierno de la Ciudad de México asistieron 1.2 millones de personas, todos estos ciudadanos se apropiaron del termino para ironizar sobre sus convicciones.

Orgullosamente acarreado“, “Mi conciencia me acarrea” o “Vine por mi frutsi y torta” fueron algunas de las pancartas que desfilaron por Reforma desde temprano.

Desde la madrugada del sábado comenzaron a llegar camiones, combis y autobuses con personas que asistirían a la marcha de Estados, municipios y alcaldías. De igual forma también estuvieron presentes el sindicato mexicano de electricistas (SME) y el frente popular Francisco Villa.

El mandatorio salió de palacio nacional en un vehículo, llego en el punto de encuentro pasadas las 9am, camino con parte de su gabinete con una pequeña valla humana que le abrió paso hasta los carriles centrales.

Es importante mencionar que debido a la multitud hubo muchos empujones y algunos incidentes pequeños, uno de ellos es que el presidente casi cae al piso con Claudia Sheinbaum. En un contingente delante del presidente se encontraba Marcelo Ebrard es posible que intencionalmente le escupieron en los lentes durante la marcha.

El productor Epigmenio Ibarra, uno de los hombres más cercanos al presidente, tuvo que recargarse un momento en una camioneta y después sentarse en el suelo para descansar. El diputado Gerardo Fernández Noroña fue vitoreado como futuro presidente por algunos.

Durante los 100 minutos que hablo menciono que hará una lista de 110 acciones; Tren maya, medios pagados, oposición hipócrita, aeropuerto, programas sociales, refinería, fideicomisos, cifras y otros datos.

Tal vez AMLO no llenó el Zócalo durante su mensaje, pero por un momento todo Paseo de la Reforma y avenida Juárez estuvieron llenas de manera simultánea de sus seguidores. 1.2 millones, según la jefa de gobierno.