La Secretaría de Función Pública (SFP) dió a conocer que no existen irregularidades en relación a las declaraciones patrimoniales de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartando también, algún conflicto de interés en relación al puesto que ocupa, las empresas de sus familiares, etc.
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó el resultado de la investigación sobre Barlett tras las denuncias recibidas cuando se cuestionó sobre los ingresos y bienes del titular de la CFE.
La SFP descartó que Bartlett haya ocultado datos relevantes en las declaraciones sobre los bienes que posee. Además, Eréndira Sandoval comentó que desde el 1º de diciembre de 2018, día en que se convirtió en titular de la CFE hasta la fecha, no se han encontrado evidencias que muestren que Barlett tienen injerencia en las empresas de sus hijos ni en la de Julia Abdala Lemus, persona con quién mantiene una relación sentimental.
Por otro lado, la SFP afirmó que Bartlett tiene 5 propiedades a su nombre y que sobre lo que tienen sus hijos y lo que Julia Abdala, se comentó que Barlett no tiene obligación de reportar sus bienes.
La titular de la SFP, asegura que la investigación no defiende a ninguna persona, además, cuenta con evidencia sólida, pues se pidió información de contraloría del Senado, del SAT, al registro público de propiedad de Puebla y Tabasco, entre otras instancias.