¿Mando Policial relacionado con atentado a Harfuch?

Debido a «actividades inusuales» la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó información sobre un mando policial, como parte de la investigación que se están realizando, en torno al atentado contra el jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, según dieron a conocer fuentes cercanas al caso.

Se sabe que ésta es una de las líneas de investigación con las que se cuentan, razón por las que remitieron oficios a la policía para conocer todos los datos al respecto, aunque no se dio a conocer de quien se trataba ni cuales son las «actividades inusuales» a las que se refieren.

Además, se dio a conocer que han sido identificados otros seis presuntos participantes en dicho atentado, ocurrido el 26 de junio en Lomas de Chapultepec, razón por la que se espera que un Juez de Control solicite las órdenes de aprehensión correspondientes.

Actualmente hay 19 implicados enfrentan un proceso debido al ataque armado, a los cuales se sumarían los seis presuntos participantes identificados hasta ahora. Los 19 mencionados antes, fueron trasladados a penales federales la madrugada del 8 de julio, con el objetivo de preservar la integridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se explicó que, miembros de la «Anti-Unión Tepito» participaron en el atentado, según los avances de la investigación, hasta ahora.

Por otro lado, el pasado martes, Omar Harfuch comentó, luego de reintegrarse a sus actividades al frente de la policía, que se sigue trabajando para fortalecer la Dirección de Asuntos Internos de la policía, además de dar seguimiento a la depuración de agentes. Agregó que desde agosto del año pasado ya se tenía información sobre un atentado en su contra, según indagatorias realizadas sobre lo ocurrido.

Tras la aparición del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, junto a la mandataria Claudia Sheinbaum, cuatro sujetos fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan, quienes portaban armas largas, chalecos con la leyenda «Agencia de Investigación Criminal», razón por la que aseguraron que la fiscalía deberá investigar y averiguar si forman parte de alguna organización criminal.