Se aprobó por unanimidad que el pleno de la Cámara de Diputados, se erija como tribunal de procedencia, para que se lleve acabo el juicio del desafuero del Diputado Saúl Huerta.
El legislador de Morena, es acusado de abuso contra un menor y tiene una orden pendiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se llego a la determinación de que existe un lugar a proceder penalmente, en función de haberse encontrado los elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en diversos ilícitos que atentan contra la libertad y seguridad sexuales.
El Tema tuvo dos votos a favor, uno en contra y una abstención por parte de los integrantes de la Sección Instructora que preside el legislador, Pablo Gómez.
El Presidente de la Cámara presentara que debe eregirse en Jurado de Procedencia al día siguiente a la fecha en que se hubiese depositado el dictamen.
Girando notificación al inculpado y a su defensor, así como al denunciante, al querellante o al Ministerio Público, en su caso, según el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos (LFRSP).
El denunciante podrá replicar, y si lo hiciere, el inculpado y su defensor podrán hacer uso de la palabra en último término.