El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes sostendrá una reunión con su gabinete para resolver el problema del desabasto de medicamentos y garantizó que estos llegarán a los pueblos más apartados “o me dejo de llamar Andrés Manuel”.
Reveló que su administración firmó un contrato con empresas para distribuir los medicamentos, pero “no sé si por ineficiencia o mala fe” no se distribuyeron.
“El lunes vamos a tener una reunión para ver como termina de resolverse el abasto, eso ya se logró, ya se compraron, ahora es la distribución, porque resulta que se compró medicina y se hizo un contrato con algunas empresas de distribuidores y no sé si por ineficiencia o mala fe no se distribuyeron los medicamentos», informó.
Detalló que, para llevar a cabo esta tarea, participará todo el gobierno federal: «le vamos a ganar a los refrescos, a las papitas. Si ellos pueden llevar sus productos a lo más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”.
Días antes, López Obrador anunció que podría utilizarse el mismo modelo que utilizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la distribución de las vacunas contra el covid-19.