Al visitar Cuautitlán Izcalli, la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, hizo énfasis en la necesidad de mejorar la procuración de justicia y la seguridad pública, ya que es un problema que aqueja a la ciudadania de todos los municipios.
Ante más de ocho mil personas que se dieron cita en la Explanada Municipal y acompañada del líder morenista Daniel Serrano; los dirigentes del PT, Oscar González, y del Partido Verde, José Couttulenc, así como del coordinador de campaña, Horacio Duarte, la candidata morenista recalcó que solo escuchando a la ciudadanía se pueden atender las demandas más sentidas de los mexiquenses.
Por ello, reiteró que recorrerá los 125 municipios de la entidad para que se conozcan sus propuestas de campaña en todo el estado y que así los ciudadanos estén convencidos del proyecto de la cuarta transformación.
En este evento, el líder morenista izcallense, Daniel Serrano, mostró músculo político al abarrotar la Explanada Municipal y dejar en claro que es el personaje político más reconocido en el municipio.
Tras reconocer el liderazgo del dirigente Daniel Serrano, quién fue el responsable de la organización y convocatoria para este evento, la candidata de izquierda dijo que a pesar de que las encuestas la favorecen, no se debe caer en exceso de confianza y hay que reforzar las estructuras de promoción y defensa del voto en todos los municipios.
Delfina Gómez exhortó a los asistentes para que el día de la elección no se quede una sola casilla sin vigilar y así se respete el voto de la ciudadanía, ya que, dijo, «tengo un gran compromiso con el pueblo y no les voy a fallar», a lo que los asistentes se comprometieron a apoyar el proyecto de Delfina Gómez y no permitir que la derecha se robe la elección en este municipio.
Remarcó que de la mano con el pueblo llegará la transformación al estado de México, por lo que anunció que tras ganar la elección, regresará a Cuautitlán Izcalli para agradecer el apoyo que en todo momento le han brindado los ciudadanos de esta localidad.