Con la frase “Yo mando en mi cuerpo” se hizo viral un señor al negarse a usar cubrebocas en un centro comercial en Villahermosa, Tabasco. El hombre se enfrentó a los elementos de seguridad del recinto quienes le exigían que lo utilizara por respeto a las demás personas, ante las peticiones el hombre lo catalogó de absurdo he hizo caso omiso a las reglas.
Incluso se comparó con Carlos Slim y AMLO quienes según él, “no utilizan el cubrebocas porque es una farsa y no sirve” junto a otras frases despectivas hacía la medida de seguridad como “si te quieres poner el bozal lo puedes utilizar pero yo no”.
El hombre se llama Moisés “N”, es chofer de la plataforma Uber y tiene un pequeño canal en la plataforma Youtube donde sube videos cortos cuestionando al actual gobierno, la situación de la pandemia y los medios de comunicación. Afirmando que el coronavirus es una “farsa” y hablando sobre teorías conspiratorias entre la OMS y AMLO y sobre todo de los bots que éstos utilizan.
A las pocas horas de que se viralizó su video, realizó una respuesta en video, afirmando que bots, mandados por AMLO y Carlos Slim, comenzaron a hostigarlo y amenazarlo. Moisés denunció que “No hay libertad de expresión”.
Diversos usuarios en redes sociales no están de acuerdo con la forma de pensar de Moisés y lo han catalogado como Covidiota, término usado para las personas que no respetan las normas de seguridad sanitaria y que afectan a las demás personas.
Por otro lado, se ha cuestionado a la empresa Uber, al tener laborando a personas que no creen en el virus y puede que no tomen las medidas sanitarias necesarias. Pero la empresa, hasta el momento, no ha emitido ninguna declaración.