El gobierno federal dio a conocer que mañana llegará al país el mayor cargamento de equipo de protección para el personal de salud, al igual que se prevé la llegada de respiradores, oxímetros y camas de terapia intensiva.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó lo siguiente: «La disponibilidad de ciertos insumos está perturbada desde que inició en China la pandemia, esto porque las cadenas de producción están distribuidas en todo el mundo y China es de los mayores productores de salud. Tenemos insumos entregados hasta este 4 de abril y sale hoy el vuelo con él más grande cargamento de equipos de protección personal, llegará mañana».
Se prevé que mañana comience la distribución de mil 498 batas, 200 gogles, 100 mil mascarillas, 42 mil 996 piezas de material de curación y 161 de equipo médico.
Se dice también que cinco o cuatro días de su ingreso, comenzará la distribución de 50 oxímetros, 11 respiradores, 54 monitores, 2 rayos X portátiles y 44 camas de terapia intensiva.
Finalmente López-Gatell recalcó el llamado a la sociedad de quedarse en casa durante esta pandemia.