Ruy López Ridaura, director general del Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado.Detalló que el equipo de médicos que lo atiende tomó la determinación de una hospitalización anticipada para que su estado de salud no se deteriorara.
Aseguró que el funcionario se encuentra estable y con una evolución muy favorable, por lo que se espera que este lunes pueda ser dado de alta.
«Su evolución ha sido muy buena (de López-Gatell) y realmente está yendo directamente a la recuperación y no para nada ha tenido un cuadro ni de mayor gravedad, sino que desde el día en que reportamos hasta el día de hoy todos los días ha ido hacia un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado», dijo el titular del Cenaprece.
López Ridaura no indicó en cuál hospital se encuentra el subsecretario, sin embargo, fue por La Jornada que trascendió que está en el Hospital Temporal CitiBanamex.
Las declaraciones hechas por López Ridaura contradicen a la información de la Secretaría de Salud que surgió temprano este domingo que aseguraba que López-Gatell se encontraba estable en su casa.