Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional el subsecretario de Salud,Hugo López-Gatell aseguró que ya hay un cambio en el aumento de casos por Covid-19 y aunque lo considera alentador pide que aún se tenga cautela.
Informó que las primeras tres semanas del año los contagios aumentaron debido a la variante ‘Ómicron’ pero en la semana 4 los casos positivos disminuyeron. Recordemos que fueron las autoridades las que pidieron no realizarse pruebas de confirmación de Covid-19, como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum que pidió que no se realizaran pruebas si no que se asumieran como contagiados.
En la semana epidémica número cuatro vemos un incremento de tan solo 12 %, es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia.
Esto reduce la cantidad de casos estimados que son activos a 5.9 %, esto debe tomarse con cautela pero de mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, por lo tanto se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia».
Hugo López-Gatell subsecretario de Salud
Además aseguró que la variante ómicron causará inmunidad en la mayoria de las personas y esto hará que la pandemia termine en todo el mundo.