Icono del sitio

Lo que dejó Izcalli Fest

Con la participación de aproximadamente 25 mil personas, se llevó a cabo el Izcalli Fest en el estadio «Hugo Sánchez».
Las 40 horas de música dieron inicio el viernes 28 de junio con la asistencia de dos mil personas quienes estuvieron muy animados con la música de bandas locales y grupos reconocidos a nivel internacional.
Los padrinos de este evento fueron Paco Ayala y Randy Ebrigh (Molotov DJ Set) y Sonido San Francisco
Durante la primer jornada del Izcalli Fest también se presentaron los grupos Ramses Rock, Dos más tres, Sumer Glam, Wry Clown, Lead Way, Soren. Ocean’s Acustics, El Mounstruo Son Los Otros, Los Núcleo y Les Moustaches.
Por más de 8 horas, las familias izcallenses bailaron y corearon las canciones sin ningún percance.
La jornada del sábado 29 de junio reunió a más de 10 mil personas, quienes disfrutaron de la propuesta artística de Punto G, Rommies, Jah Soldier y Táctico 26, Punto Trágico, Blastor, Acide Alice, Gran Torino, Monkeys Club, Soul Sonora, Remedio Casero y más.
Entre las actuaciones más esperadas destacaron la de Los Victorios, Proyecto Maconha y Antidoping, quienes generaron gran ambiente, haciendo bailar a todos los asistentes.
La tarde del domingo  30 de junio, el gran cierre del “Izcalli Fest” corrió a cargo de los grupos DLD y Los Daniels.
Para finalizar las actividades dominicales también estuvieron los grupos el Brujo, Burtón, Los Bárbara, Hilo Negro, Catrina Howl, Funker, SCORT y DOG.
En este día los distintos patrocinadores entregaron comida de manera gratuita por la mañana y por la tarde, a los asistentes del magno evento.
El ingreso al evento fue controlado con una minuciosa revisión a cargo de elementos del Grupo Especial de la Comisaría de Seguridad Pública, apoyados con dos Binomios Caninos, a fin de evitar que los asistentes ingresaran objetos que pusieran en riesgo su seguridad.
También fueron instalados tres centros de Protección Civil, en distintos puntos del estadio, para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar; para esta labor fueron destinados seis unidades de Atención Prehospitalaria y un vehículo de bomberos.
Al final del magno evento Protección Civil y Seguridad Pública reportaron saldo blanco, con sólo dos reportes de desmayos que se presentaron los días viernes y domingo.
Durante la 29 Sesión Ordinaria de Cabildo, con respecto al Izcalli Fest, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, informó que como parte de la comisión que el gobierno local acordó con los patrocinadores, ingresaron al área de recaudación, 23 mil pesos.
El Alcalde recordó que el acuerdo con patrocinadores consistió en que del total de las ganancias obtenidas por la venta de bebidas y cigarros, 10 por ciento sería para la autoridad municipal.
Karim Carvallo resaltó que los patrocinadores fueron los que aportaron la publicidad para el Izcalli Fest, motivo por el cual se les autorizó la venta de sus productos durante los tres días de evento.
Indicó que a partir de este festival, se buscará que en los siguientes eventos, los vendedores aporten una comisión al gobierno, para que el apoyo sea mutuo y los izcallenses sean los más beneficiados.

Salir de la versión móvil