El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora, en Querétaro, son consecuencia de los «resabios de los gobiernos neoliberales».
“Esto son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores, o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la impunidad y al abandono del pueblo. Esto que estamos iniciando, que es un proceso de transformación que empezó hace tres años, está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo porque es un proceso de transición donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir y además todavía prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente”, aseveró durante la conferencia de prensa matutina.
Afirmó que no va a responsabilizar por lo ocurrido al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, al contrario, destacó su labor en atender el caso.
Recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, tenía conocimiento de los partidos de «alto riesgo», como el América vs Pumas, y dijo que siempre se implementaban mecanismos de seguridad policíaca, antes y después de los partidos.
“(Hago) un llamado por que no se opte por la violencia, eso es lo más inhumano que puede haber. No podemos resolver los problemas si no se va a las causas. No hacer apología de la violencia y no estar pensando que con eso se van a beneficiar nuestros adversarios. Tenemos que apostar a la paz, al amor al prójimo”, finalizó.