Izcallenses se unen a la colecta nacional de tapas plásticas para ayudar a niños y niñas con cáncer en sus estudios, medicamentos y quimioterapias de diferentes ONG’S de la República Méxicana.
Cletas Verdes lleva el estandarte principal, sin embargo, Biciverde MX, la Vía Recreativa (Dar la Vuelta) y representantes de la colonia Niños Héroes se unen para juntar el mayor número de tapas que se entregarán en Mayo con el nombre de Izcalli y todos los que aportaron a esta causa.
En México el Cáncer Infantil es la primer causa de muerte en niños entre cinco y catorce años, lamentablemente en la gran mayoría de casos detectados, no están diagnosticados en fases tempranas, lo que baja la tasa de sobrevivientes a esta terrible enfermedad y se estima que cada cuatro años fallece un niño diagnosticado, informa AMANC.
También cuentan que, un tratamiento oncológico está alrededor de los nueve mil pesos a la semana, que recae en la economía familiar y por lo que existen organizaciones, asociaciones y fundaciones que se dedican a ayudar y concientizar sobre el tema.
Recuerda que ante cualquier síntoma de desmejoro en los niños y niñas a tu alrededor, no los debes dejar pasar, así como cualquier bulto o protuberancia extraña.
Para ayudar a recolectar las tapas, puedes acudir a las rodadas nocturnas de Biciverde MX cada miércoles a las 8:30pm; los domingos en el módulo de Dar la Vuelta en la Vía Recreativa; en las rodadas sabatinas de Cletas Verdes; también las puedes dejar en los recolectores en los dispensarios de bolsas de la Unidad Niños Héroes o mandar un inbox a cualquiera de los colectivos ya mencionados para que las vayan a recoger.
- El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños de menores de catorce años