Las comisiones de la Legislación y Administración Municipal y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aprueban Ley de bomberos del Estado de México, que brindará protección laboral al cuerpo de bomberos de los municipios.
La propuesta impulsada por el diputado de Morena, Max Correa, beneficiará con un salario digno, prestaciones y estímulos a los bomberos de la entidad, y reconocerá la atención de emergencias como un servicio público.
El dictamen aprobado, señala que, miembros del cuerpo, quedarán sujetos a la Ley del Trabajo de Servidores Públicos del Estado de México, tendrán igualdad de oportunidades, capacitación constante, especializaciones, seguro de vida, equipo y uniforma sin costo, atención médica, beneficiarios de becas, asesoría jurídica gratuita.
Ayuntamientos podrán conformar un patronato de bomberos integrado por subsidios, donaciones y aportaciones estatales.
Se deberán garantizar los insumos suficientes para la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, además deberán destinarse recursos no menores al 0.01% del presupuesto anual municipal.
Max Correa expresó que esta ley significaría un reconocimiento a la labor de los bomberos y la dignificación de su trabajo.