Debido a la actual pandemia sanitaria que se vive, en la cámara de legisladores se está contemplado la opción de prohibir las reuniones que tengan más de 30 personas con el fin de evitar que la ola de contagios se eleve en gran medida durante estas fechas de festejo
Quien propuso esto fue José Antonio García García, legislador del PAN, quien reconoció que los mexicanos gustan de reunirse y convivir con sus seres queridos y más en épocas decembrinas. De acuerdo con el legislador, alertó que en el Estado de México las reuniones aumentaron hasta un 100%, amenazando a volver al semáforo rojo.
Asimismo, el legislador argumentó que según un estudio realizado en Jalisco por las autoridades sanitarias, las reuniones con familiares y amigos dentro de hogares son uno de los focos de contagios más fuertes, seguido por las sucursales bancarias, mercados y tianguis.
Cabe destacar que el Estado de México estará en color naranja las próximas dos semanas con medidas restrictivas como ajuste de horarios en establecimientos y lugares recreativos para evitar la movilidad de la población. Hasta este lunes la entidad rebasó los 106 casos confirmados y las 15 mil defunciones.