Ahora los libros se encuentran en un concepto totalmente diferente; a través de las historias de la aplicación de Instagram, se pueden encontrar novelas y libros. Al rededor de 300.000 personas ya lo están haciendo gracias a la biblioteca Pública de Nueva York que lleva a multimedia los clásicos de la literatura universal.
El primer libro subido a la plataforma fue «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll, donde puedes encontrarlo en historias destacadas de la NYPL.
Desde el cuento de Navidad, El Cuervo, hasta La Metamorfosis de Franz Kafka, son parte de la colección en esta nueva dinámica de lectura.
Publicar libros completos a través de Instagram Stories, ha logrado que la New York Public Library tenga seguidores lectores y estos puedan disfrutar de esas obras en dicho formato.
Cada una de las obras está ilustrada por un autor independiente, agregando que la biblioteca creó una identidad muy específica para toda la serie de libros; lo único que debes de hacer es dirigirte al perfil de la NYPL.