Cuando hablamos de montañas, es necesario especificar que su cumbre es el punto más alejado de la superficie terrestre. Este punto se ha convertido a lo largo de los años en retos para muchos deportistas extremos que tienen como intención subir hasta la cima.
Hay que comprender que este tipo de deporte es realmente todo un reto; puesto que implica mucha preparación, esfuerzo físico y mental. Esto porque escalar lo denominados ochomiles, es todo un reto intenso para el hombre. El término ochomiles, se refiere a que todas miden más de 8 mil metros de altura. En total, son diez las montañas más altas del mundo. Todas están ubicadas en el continente Asiático.
Makalu
Se encuentra ubicada entre China y Nepal. Su montaña madre es el Everest y tiene 8.485 metros de altura. Tiene una forma casi piramidal que llama mucho la atención.
Lhoste
Otra de las montañas más altas del mundo que se encuentra entre China y Nepal. Mide 8.516 metros. Junto con Manaslu, es otra de las montañas que tardó en ser escalada. En 1956 fue la primera vez que un alpinista pudo llegar a su cima.
Kanchenjunga
Es una de más montañas más altas del mundo, y a su vez es la más alta de la India. Tiene 5 picos con una altura de 8.586 metros. Se cree que su cima es sagrada, por tanto, los alpinistas se detienen antes de llegar al punto más alto.
K2
Es la única de las montañas más altas del mundo que no pertenece a la cordillera del Himalaya. Se encuentra en la cordillera de Karakórum que atraviesa a la India, China y Pakistán. Mide 8.611 metros.
Everest
Es la montaña más alta del mundo, midiendo 8.848 metros. Muchos ha muerto en su intento de ascender a su cima. Sin embargo, han sido muchos los que han logrado pisar la cima de esta imponente y majestuosa montaña.