Hasta el día de hoy se han registrado seis casos de sarampión, estos destacando por no contar con un antecedente de vacunación.
El sarampión es una enfermedad contagiosa que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas de catarro, y la colocación de la vacuna es indispensable para evitar el contagio de ésta, de no ser así el riesgo de mortalidad es más probable.
La Secretaría de Salud del estado de México registró seis casos positivos de sarampión a los que se les está dando seguimiento y vigilancia por que ninguno cuenta con antecedente de vacuna, haciendo un cerco sanitario de 25 manzana alrededor de los domicilios de cada uno de los pacientes y aplicando dosis de la vacuna triple viral y doble viral a la población del entorno.
El sarampión se transmite por secreciones provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada y no existe un tratamiento específico, únicamente el cuidado que se le da es sintomático; es por eso que Gabriel O’shea Cueva, secretario de salud, informa a los padres de familia sobre la importancia que tiene el completar el esquema de la cartilla de vacunación de sus hijos.