Con la finalidad de apoyar al sector empresarial para que supere los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, el gobierno Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala amplió en distintas ocasiones el plazo para renovar licencias de funcionamiento, quedando como último día el pasado 30 de septiembre, para finalmente expedir cinco mil 626.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía es seguir atendiéndola con prontitud y eficiencia. Por ello les pedimos que se acerquen a nosotros para satisfacer los requisitos que están notificados, para liberar su
licencia de funcionamiento”, destacó Espinosa Álvarez, funcionaria titular de la unidad.
Destacó que cuatro mil 252 licencias ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento y faltan alrededor de 950 por subsanar, debido a que han incumplido algún requisito.
Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, señaló que la carga de trabajo en la Unidad de Atención Empresarial es muy fuerte y la pandemia los afectó de manera significativa, ya que alrededor de diez de sus trabajadores son personas vulnerables, por lo que la Unidad funcionaba solamente con cuatro personas.