Manuel Neuer, capitán de la selección alemana, fue investigado por usar un brazalete que portaba los colores de la bandera LGBT+ y Hungría, ya que recientemente se aprobó una ley que prohíbe compartir contenido que promueva la homosexualidad o el cambio de género a menores de 18 años.
Por eso el Alcalde Dieter Reiter había solicitado a la UEFA la iniciativa de prender el estadio como señal contra la homofobia y la intolerancia cuando se disputen los 90 minutos del equipo teutón en contra de su similar de Hungría.
Esta idea fue rechazada por la UEFA, en un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo comunicando que si entienden la intención el mensaje propuesto es promover la diversidad y la inclusión, una causa que ha apoyado, es por eso que propone algunas fechas alternativas para la iluminación del estadio.
La UEFA también mencionó que tiene la obligación, como organismo, de unir y coordinar los esfuerzos de los fanáticos e instituciones de toda Europa porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol.
Sin embargo, la UEFA, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud, escribió la UEFA en el comunicado.
Así que, la UEFA le propuso a la ciudad de Munich que se pueda iluminar el Allianz Arena el 28 de junio, día en el que se celebra en Alemania el Día de la Liberación de Christopher Street, celebración anual de la comunidad LGBT+ en Europa.