Uno creería que al referirse a los partidos de oposición, se señala directamente a los partidos que no estarán de acuerdo «casi» bajo ninguna circunstancia con los que encabezan el poder, en este caso, del presidente municipal, Karim Carvallo, que proviene del Partido Revolucionario Institucional. Sin ánimos de reclamo, sólo quiero destacar la suave oposición que han tenido los demás partidos.
Aunque sabemos que ni juntando todos los votos de la oposición podrían cambiar algo, y mucho menos cuando los regidores Priistas entran en el momento de cansancio o de superioridad, casi de semidioses, e instan al Secretario del Ayuntamiento a someter a votación los diversos puntos, con tal de no seguir con las discusiones, algunas bastante válidas por cierto, además que ya saben que están ganados los puntos, sea como sea.
Me sorprende más la aprobación de directivos del ayuntamiento, defensores de derechos humanos sin experiencia en el ramo, pero eso sí con gran trayectoria en el municipio como periodista; y todos los anteriores incumpliendo la ley. Sólo para recordarles que si no son gran número, lo mejor que pueden hacer, es hacer que se cumpla la ley y con eso otra cosa sería o ¿De a cómo fue?
Parecería que parte fuerte de la oposición que trae el alcalde, no vendrá por parte de los otros partidos, parecería que viene de su partido y algunas regidoras que parecen bastante más responsables en este sentido. Algunas inconformidades vienen del por qué si se tienen tantas quejas de las administraciones Panistas, hay muchos personajes de esa época , «tan trabajadores» en el equipo del representante municipal.