Transportistas del Estado de México buscan un aumento de 38% en la tarifa mínima para que entre en vigor en Enero de 2020, así lo informó el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal, quien dijo que se esta analizando la petición con base en varios factores, como lo son los aumentos de insumos (Bienes empleados en la producción de otros bienes) así como el beneficio de los usuarios.
«Ellos están pidiendo con base a los incrementos que se han observado en insumos, que en promedio son del 38 por ciento al 45 por ciento, está terrible la cosa, es muy complicado”, afirmó.
Aseguró que espera que abordar dicho tema se puede posponer hasta enero, para así «cerrar con calma el año» pero sostiene que es inminente el ajuste en el aumento de las tarifas.
Por otro lado, aseguró que fueron realizadas distintas encuestas en donde los usuarios concluían estar dispuestos a pagar hasta 15% extra si se les asegura la disminución en tiempo de entregas, incluso el triple si se incrementan servicios ejecutivos que cuenten con internet y café en las unidades de transporte.
“Empezar a ver diversidad de temas que, hoy son muy lejanos, por ejemplo, hablar de tarifas tendrá que ser algo que tenga que ver básicamente con cálculos de costo-beneficio y derivado de las encuestas y las consultas que se haga a los usuarios”, comentó.
Además informó que, relacionada a la seguridad en el transporte, las licencias expedidas a los operadores son muy seguras, ya que cuentan con una base de datos donde se encuentran todos los nombres de los operadores de transporte, aunque buscan implementar una plataforma más moderna y eficaz.
«Ellos ya se dieron cuenta que tienen que evolucionar, salir de ese espacio de confort que tenían antes, ahora deben dar un buen servicio y seguro”, finalizó.