El gobierno mexicano está en máxima alerta y en constante comunicación con las embajadas de la región para asegurar el bienestar de los 1,400 mexicanos que residen en zonas afectadas por el conflicto entre Israel e Irán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado la importancia de mantenernos informados y tranquilos en esta situación. Aunque la tensión es palpable, asegura que todos nuestros connacionales están bien y que se está trabajando arduamente para garantizar su seguridad y contacto con sus familiares en México.
En un gesto de paz y prevención, el presidente hizo un llamado a Israel para evitar una escalada del conflicto, mientras insta a la ONU a intervenir de manera más activa en esta crisis. La situación es delicada, pero con cooperación internacional y prudencia, podemos mitigar los riesgos y proteger a quienes se encuentran en medio de esta coyuntura.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado su apoyo a Israel en la defensa ante el ataque, mientras varios países de la región cierran su espacio aéreo como medida preventiva.