La revista ‘Time’ sugiere «eliminar» Facebook y levanta la polémica con su nueva portada
Después de la caída global de Facebook, Whatsapp e Instagram, se ha abierto un debate sobre el problema que supone la existencia del monopolio que ejerce tan solo una sola empresa la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook en tres de las redes sociales más comunes y usadas del mundo.
El apagón lo sufrieron 2.300 millones de usuarios, más de 3.500 millones si agregamos los perfiles de todas estas redes sociales lo que supone casi la mitad de la población mundial.
Debido a interrupción total de los servicios de Facebook la empresa perdió 6.110 millones de dólares, es decir, Facebook dejó de ganar el equivalente a todo un año de sanidad en algunas comunidades en tan solo unas horas.
La caída masiva de las principales redes sociales produjo una desconexión global y puso en evidencia la gran dependencia que tenemos con estas plataformas. Esto plantea un nuevo debate: ¿A quién pedir responsabilidades si se cae el servicio? ¿Podría el dueño de Facebook, si quisiera, cerrar las vías de comunicación con las que hablamos con familiares y amigos?
Esta controversia es la que ha reflejado la revista TIME en su nueva portada. Con la foto de Mark Zuckerberg de fondo, aparece un mensaje familiar de nuestros dispositivos móviles: «¿Borrar Facebook?: cancelar o borrar».
Un usuario ha decidido comparar la portada actual con una anterior. Mark Zuckerberg fue elegido por la revista TIME la persona del año en 2010. Por aquel entonces, hace más de una década, se desconocía el potencial y la peligrosidad que ahora sabemos que implican las redes sociales.