La chica sueca, Greta Thunberg, con tan solo 16 años de edad ha sido la persona más joven en recibir el honor de ser nombrada por la revista Time como Persona del Año, ya que su voz se ha convertido en la más importante ante el problema que tiene el planeta en estos últimos años: El calentamiento global.
Thunberg ha reclamado a empresas y países de ser responsables de la crisis climática que está viviendo el planeta Tierra, atrayendo así a multitudes en sus participaciones en manifestaciones y conferencias en el último año y medio sobre el tema.
Anteriormente, la revista dividió el reconocimiento entre varias figuras influyentes del año pasado como el reportero saudí Jamal Khashoggi, quien fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado de su país, en Estambul, mientras que en 2017 el reconocimiento recayó en las mujeres que denunciaron acoso sexual dando lugar al movimiento #MeToo. Incluso también encontramos a Adolf Hitler, el ayatolá Jomeini y Joseph Stalin.
La misma Greta mostró su sorpresa a través de su cuenta de Twitter en donde a escrito: «¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes».