La primer carretera hecha con plásticos en México, Guanajuato.
Dow es el nombre de una de las empresas a cargo de este proyecto que consiste en inaugurar la primer carretera con plástico reciclado post consumo en México. La empresa mencionó que estas carreteras no sólo serán amigables con el medio ambiente, si no también 50% más duraderas a diferencia de una carretera convencional.
Este tramo en específico es de 2 kilómetros ubicado entre Irapuato y La Piedad. Se brindó información de que en tan sólo esos dos kilómetros se ha utilizado casi una tonelada de plástico, lo cual equivale a 250 mil empaques flexibles de plástico.
Estas carreteras hechas a partir de plástico no son una novedad en el mundo, en la actualidad existen antecedentes en Sudáfrica e India, así como planes en distintos lugares uno de ellos es para Rotterdam, en la cual se planea que en la ciudad de Holanda se pueda hacer una carpeta asfáltica a partir de residuos recuperados en océanos.
Por último, Dow ha dicho que esta carretera es apenas un piloto y que espera utilizar el asfalto modificado para poderlo aplicar a un gran escala.