La NASA lanza su nuevo inodoro de 23 millones de dólares a la ISS
El inodoro más sofisticado que jamás se haya construido no se va a utilizar en la Tierra, se va trasladar al espacio para que pueda ser utilizado por los astronautas en la ISS.
La agencia ha explicado que la mayoría de los inodoros espaciales usan succión para alejar la orina y la caca del cuerpo y colocarlas en los sistemas de almacenamiento adecuados. Sin embargo, aunque el nuevo dispositivo funciona con el mismo principio, tiene una serie de características nuevas que ayudan a la higiene, el mantenimiento y reducen el olor inevitable.
Además, dado que el inodoro funcionará en microgravedad, también contará con reposapiés y sistemas para anclar a los astronautas (a diferencia del antiguo diseño que usaba correas para los muslos).
Obviamente, el nuevo inodoro está encerrado en un cubículo para mayor privacidad, y la agencia ha detallado que cuenta con una capacidad mejorada para ayudar a reciclar más orina, la misma que los astronautas beben después de filtrarla y procesarla. Sobre ello habló la astronauta Jessica Meir, quien dijo en un comunicado lo siguiente:
Reciclamos alrededor del 90% de todos los líquidos a base de agua en la estación espacial, incluida la orina y el sudor. Lo que intentamos hacer a bordo de la estación espacial es imitar elementos del ciclo natural del agua de la Tierra para recuperar agua del aire. Y cuando se trata de nuestra orina en ISS, ¡el café de hoy es el café de mañana!
La mayor de excremento parte se almacena en un buque de carga que se quema al reingresar a la atmósfera terrestre. Sin embargo, una pequeña cantidad se carga en recipientes especiales que se devuelven a la Tierra con fines de investigación.