La misión Demo-2 fue una prueba, hasta el momento exitosa, de la capacidad de SpaceX de llevar seres humanos al espacio, por lo que ahora llegó el momento de la primera misión operativa que llevará por nombre Crew-1, que nuevamente correrá a cargo de SpaceX.
Este futuro lanzamiento se llevará a cabo nuevamente desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, y al tratarse de un evento histórico y sumamente importante dentro de la exploración espacial, la NASA está invitando a toda la prensa internacional a que acudan a presenciar el lanzamiento de SpaceX.
La misión Crew-1 llevará cuatro seres humanos hacia y desde la ISS: los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como el japonés Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Los cuatro pasarán unos seis meses a bordo del laboratorio orbital, que es el período estándar de la ISS. Por su parte, Behnken y Hurley, por el contrario, sólo tendrán una estancia orbital de dos meses como parte de la Demo-2.
Aquí cabe mencionar que Elon Musk tiene un contrato de 2,600 millones de dólares con el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que lo obliga a lanzar al menos seis misiones tripuladas, y la primera de ellas será la Crew-1. Aquí la NASA ha dejado claro que esta misión sólo despegará si la Demo-2 trae sanos y salvos a Behnken y Hurley.