La importancia de orinar después del sexo en las mujeres
Poder disfrutar de relaciones sexuales placenteras va más allá de cambiar la rutina o adoptar nuevas prácticas, es muy importante tener una buena salud sexual. Algo tan simple como hacer pipí después del acto sexual, tiene grandes beneficios para el organismo, pues ayuda a combatir infecciones.
Algunas de las razones para orinar después del sexo son:
Al mantener relaciones sexuales, aquellos microbios y bacterias presentes en la zona genital y en el recto pueden adentrarse y acumularse en la uretra, corriendo el riesgo de que se produzca una infección en la vejiga. De hecho, se ha demostrado que esta es una de las causas más comunes de las infecciones en las vías urinarias de las mujeres, y es por ello que, a fin de evitarlas, los especialistas insisten en la importancia de orinar justo después de tener relaciones.
Los médicos señalan que, a diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de arrastrar y expulsar todas aquellas sustancias o partículas que se introducen durante la penetración, es a través de la micción, por lo que se recomienda no olvidarse de esta acción una vez finalizado el acto sexual.
Se aconseja no demorar ese momento y orinar, preferiblemente, antes de que pasen 45 minutos después de la penetración.
Asimismo, se insiste en el uso del preservativo como método anticonceptivo más seguro y fiable para protegerse de este tipo de infecciones y, además, de las enfermedades de transmisión sexual que pueden comprometer gravemente tu salud, y la de tu pareja.
Mantener una buena higiene íntima justo antes y después del sexo también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos.
Las mujeres con tendencia a padecer cistitis, deben lavar el área vaginal con un agua y un poco de jabón neutro al finalizar.